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Emailing sigue efectivo y popular

MailingList

Con el desarrollo constante de nuevas tecnologías muchos piensen que el emailing está llegando al fin de su etapa.

La modernización e innovación no son siempre sinónimo de desuso del mail, sino que muchas veces convive con técnicas del pasado e impide una evolución de las tecnologías ya existentes.

El email marketing está en una condición excelente que sigue evolucionando y gana constante retorno de inversión.

Entramos en una nueva era, la de los envíos a bases segmentadas y específicas, con información más dirigida a su target. De esta forma adaptamos el mensaje y su contenido a los gustos, personalidad y costumbres de sus clientes. Tomando en cuenta las leyes de protección de datos personales, así como los procesos de antispam con reglas de verificación cada día más estrictas.

Algunos datos interesantes sobre el mailing y su efectividad:

1-    En 2012 México alcanzo 49 millones de internautas

2-    Internet ocupó el 5° Lugar en 2011 en inversión publicitaria como medio (después Tv abierta, Radio, OOH y periódico)

3-    Un estudio en EUA de Direct MarketingAssociation demostró que por cada dólar invertido se genera un retorno de inversión (ROI) de cuarenta dólares!

4-    B2C (Negocio al consumidor) el emailing es una excelente forma de mantener informados de nuevos productos, ofertas o promociones,  a sus actuales clientes y conseguir ventas adicionales

5-    Es marketing de base de datos; más valores, segmentación e información =mejores resultados

6-    Marketin one-to-one: envió de información específica a personas concretas y que  desean recibir su información y que se inscribieron a  Newsletter.

Frecuencia es importante: si manda solo uno a dos comunicados por año lo más probable es que el cliente no se acuerde de ustedes y lo pase en SPAM.

Es necesario construir una relación con su cliente y mandar un mensaje con regularidad o frecuencia programada.

7-    Sin límites y sin fronteras:  el email marketing se beneficia del medio online y tiene la ventaja de ser un tipo de comunicación instantánea y que traspasa las fronteras.

8-     Los resultados son medibles – con estadísticas bien programadas, Tags y buenos landings, se puede medir los resultados muy al detalle.

9 – Es publicidad y comunicación económica en comparación a muchos otros medios (revistas, televisión etc.)

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