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julio 11, 2016

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Estrategias de Email Marketing

Estrategias de Email Marketing

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En la actualidad realizar estrategias de Email Marketing es fundamental para dinamizar y dar a conocer cualquier negocio. Pero, ¿sabes qué pasos dar para que tus campañas de emailing sean sinónimo de efectividad y conversión? Compartimos contigo las principales claves con las que diseñar tus acciones de Email Marketing.

Conocer los secretos de las estrategias de Email Marketing es el bien más preciado por empresas de todo tipo de sectores que desean llegar a sus clientes y conducirlos hacia sus negocios de un modo más personal, directo y medible. Por esta razón, si tu empresa todavía no se ha introducido en el mundo del Email Marketing o lo ha hecho pero no sabes si con los pasos acertados, recopilamos a continuación los puntos más importantes que no pueden escaparse en este punto de tu plan de marketing.

¿Por qué una estrategia de Email Marketing es necesaria para un negocio?

Las estrategias de Email Marketing resultan ser de vital importancia para tu negocio, ya que traerá miles de beneficios. En este sentido, aumentará sustancialmente la cantidad de posibles clientes que conocerán tu negocio, repercutiendo a la larga en las ganancias obtenidas.

Además, resulta ser un método sumamente práctico, eficiente y sobre todo económico, ya que llegarás a miles de potenciales clientes en segundos.

Otra de las cualidades es que no tiene límites, ya que puedes enviar tus campañas a la cantidad de potenciales clientes que desees y aumentar sustancialmente su número sin ningún tipo de inconvenientes.

Por otra parte, es muy económico. Mientras tengas acceso a la web, las posibilidades de realizar los envíos diseñados en tu estrategia de Email Marketing pueden ser múltiples. No obstante, y como indicaremos en este artículo, es importante estudiar la frecuencia de envíos para no saturar a nuestra lista de receptores ya que ese efecto es contraproducente para nuestros objetivos.

Pasos para desarrollar una óptima estrategia de Email Marketing.

Si quieres realizar estrategias de Email Marketing basadas en los intereses de tu público y que inviten a su apertura, deberás tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Qué objetivos deseas cumplir. La planificación es uno de los puntos de máxima importancia para poder llevar a cabo cada uno de los pasos de tus estrategias de Email Marketing. De este modo, será mucho más fácil realizarlos con éxito y diseñar cada acción vía email para su consecución.
  2. Alíate con una herramienta de Email Marketing efectiva como Mozoom, entre otras. Podemos diseñarte Plantillas Responsive y a tu imagen. Además contamos servidores SMTP efectivos y un sistema de medición al alcance de cada acción.
  3. Estudia bien a tu público. Las estrategias de Email Marketing deberán estar dirigidas a tu público consumidor. A partir de ese profundo análisis, dispondrás de la información de base para incluir en tu estrategia de emailing desde contenidos informativos o la organización de concursos entre tus suscriptores, en función de los objetivos perseguidos con cada envío.
  4. Cuida tu base de datos. Una lista de suscriptores se mide por su calidad y no tanto por su cantidad. Cuanto más contactos cualitativos y mayor alcance tengas, lograrás ampliar la difusión de tus mensajes del modo deseado consiguiendo que progresivamente más suscriptores acaben siendo clientes.
  5. Define el día y la hora en la que deseas que tu newsletter sea enviada a tu público. Esta medida te ayudará a planificar y poner en práctica correctamente la estrategia de Email Marketing marcada. Mientras que la mejor hora para hacer envíos son las 11 de la mañana, los días favorables oscilan entre el martes, miércoles y jueves. No obstante, se recomienda hacer pruebas y valorar los resultados para determinar el día más favorable en cada caso.
  6. Landing Page para Email Marketing. Para que tu mensaje llegue del modo deseado, necesitas dar con los canales idóneos. Gracias a la vinculación de tu campaña de emailing con una página de aterrizaje acorde con tus objetivos, se consigue ampliar la base de datos ya que las landing page son las páginas perfectas para registrar los datos del usuario, a cambio -por ejemplo- de la descarga gratuita de un material de interés para ellos. Asimismo, la llegada desde la campaña de Email Marketing a la landing page permite que el usuario obtenga toda la información que necesita conocer, siendo como una continuación del propio email. El ruido desaparece y desde la landing page dispondrá de todo para comprar el producto, participar en el concurso o registrar sus datos, según el objetivo de cada campaña de nuestra estrategia de Email Marketing.

¿Qué errores no se pueden cometer en las estrategias de Email Marketing?

Existen errores muy comunes que puedes cometer en el desarrollo de tus campañas de Email Marketing, lo cual perjudicará de manera directa en tu negocio. Por este motivo, detectamos a continuación esos puntos a los que se debe prestar especial atención en el diseño y ejecución de estrategias de Email Marketing:

  • Crear falsas ilusiones. Este es uno de los errores más comunes que muchas pequeñas empresas comenten al inicio de la realización de estrategias de Email Marketing. Esta equivocación afectará al prestigio y confianza hacia la empresa, ya que defraudar a clientes con falsas promesas de productos o servicios que luego no superan las expectativas creadas es una de las desilusiones más habituales y para las que no existe vuelta atrás. Una vez que el cliente se ha decepcionado, no volverá a ver con buenos ojos a tu empresa.
  • No responder las inquietudes de los clientes. Deberás escuchar a cada cliente como si fuese el único y tratar de satisfacer sus necesidades de manera inmediata.
  • No crear promociones carentes de interés. Deberás diseñar promociones atractivas en las que tu cliente esté integrado y se sienta partícipe.
  • Contratar a personal sin experiencia. Tener profesionales especializados en Email Marketing se verá reflejado en cada uno de los pasos que dará tu empresa y los clientes serán los primeros en percibir la profesionalidad en cada uno de los envíos realizados.
  • Enviar correos a miles de personas desconocidas que no desean consumir tu producto. Un factor muy contraproducente en toda estrategia de Email Marketing pero que sigue siendo un error habitual. Si una persona que no ha solicitado el envío de tus informaciones, recibe tu email, se sentirá invadido y muy molesto. De ahí, la importancia de cuidar tu base de datos y crear estrategias de Email Marketing orientadas a ampliar el número de suscriptores que verdaderamente les interesa recibir comunicaciones de tu empresa.
  • No tener en cuenta los filtros. Las cuentas de correo electrónico, por lo general, hacen un filtro para evitar el spam. De este modo, si un usuario encuentra tu correo en la bandeja de correo no deseado, has comenzado con el pie izquierdo, pues pensará que la información enviada no es fiable.

Con estos consejos, dispondrás de una guía para poner en marcha tus campañas de emailing o bien para pulir tu estrategia de Email Marketing con aspectos que, tal vez, no habías considerado pero que te reportarán beneficios en forma de nuevos suscriptores y nuevas ventas.

junio 27, 2016

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Importancia de las Redes Sociales en la comunicación de las empresas de México

Importancia de las Redes Sociales en la comunicación de las empresas de México

Hoy en día las Redes Sociales son una nueva forma de establecer comunicación con los usuarios, suscriptores, clientes o simpatizantes y permite que se genere una relación de confianza y cercanía, que al final se traduce en fidelidad.

Pero cuales son las Redes Sociales son más eficientes en México?

importenciaRedesSociales

 

Los Medios Sociales han sido un fenómeno de gran impacto para las Marcas, nunca antes se había presentado una oportunidad de que Marcas Personales y Corporativas, se posicionaran en tan poco tiempo, sin la necesidad de las grandes inversiones en los Medios Masivos de Comunicación tradicionales, además de romper las barreras de distancia y fronteras geográficas, incrementado exponencialmente las posibilidades para hacer crecer nuestras actividades de negocio.

 

Les compartimos unos puntos claves que podrán ayudar a su empresa en su comunicación en redes sociales .

 

 

 

 

 

Ventajas de FacebookVentajas de Twitter
Actúa como un canal para vender anuncios por segmentación del targetSirve para alojar noticias sobre un negocio
Permite enviar promociones y publicidad a clientes verdaderamente interesados en su productoPermite estar en contacto directo o inmediato con posibles interesados en un producto
Facilita la consolidación de la imagen de la marcaLa atención al cliente en esta plataforma es instantánea y precisa
Proporciona presencia como marca en las conversaciones personales de los usuariosEs una red ideal para distribuir publicidad y ofertas concretas
Hace posible desarrollar una atención al cliente más personalizadaEn ocasiones es fuente de inspiración sobre nuevas ideas o tendencias
Ayuda a elevar las ventasFacilita establecer contactos con otros profesionales del sector
Multiplica el número de nuevos usuarios y clientesMultiplica la visilidad de la marca

junio 20, 2016

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Cena a ciegas – Le Cordon Bleu México

cenaaciegasjunio2016

junio 18, 2016

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Louis Erard – Swiss Mechanical Watches

berger180616

junio 16, 2016

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¿Porque es muy importante configurar los registros SPF?

¿Que son los registros SPF?

 

spf_flow

El “Sender Policy Framework” permite ofrece a su dominio una protección contra las falsificaciones.

Los envíos de correo se harán así de manera segura y evitaremos el spoof de direcciones a partir de su dominio.

Esta configuración permite también evitar que los correos enviados a partir de su dominio sean rechazados o filtrados por servidores de recepción de sus correos.

Esta protección se basa en un txt que debemos añadir en nuestros servidores DNS, para identificar a los servidores de correo SMTP de nuestro dominio.

Este registro no es algo nuevo, pero en actualidad la mayoría de los servidores de correos no están permitiendo la recepción de dominios que no tengan este registro configurado .

Un ejemplo de registro SPF para DNS sería:

midominio.com. IN TXT “v=spf1 mx ptr ~all”

En el ejemplo se indica un registro de texto (IN TXT) para el dominio midominio.com con la siguiente descripción SPF:

  • v= define la versión usada de SPF (versión 1).
  • mx autoriza a las máquinas con la IP de los registros MX.
  • ptr autoriza a las máquinas bajo el dominio midominio.com.
  • ~all desautoriza a las máquinas que no encajen en lo autorizado explícitamente.

junio 7, 2016

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RIóN: Boletín Fusiones y Adquisiciones en México – Mayo 2016

RIón – Fusiones y Adquisiciones en México mayo 2016

Logo Pablo RIon

 

Boletín de Fusiones y Adquisiciones
en México
Mayo 2016
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Mexico Pe Day
MEXICO PE DAY EN NUEVA YORK 2016
JUNIO 16
LOTTE NEW YORK PALACE
Por cuarta ocasión consecutiva, una delegación importante mexicana de administradores de fondos, firmas de asesoría especializadas y funcionarios del Gobierno, se reunirá con inversionistas institucionales y administradores de fondos basados en Estados Unidos con un interés especial por invertir en nuestro país.
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Contenido

1. Transacciones de compañías públicas en México
2. Transacciones de compañías privadas en México
3. Transacciones de fondos de capital privado
4. Compra de activos
5. Otras noticias internacionales
6. Análisis de fusiones y adquisiciones en México durante
mayo 2016
7. Suscripción / Cancelación del boletín.

1. Transacciones de compañías públicas en México

Cemex, la mayor cementera de México, vendió ciertos activos por
USD $400 millones a una filial estadounidense de la empresa mexicana
Grupo Cementos de Chihuahua (GCC). Dichos activos consisten principalmente en dos plantas de cemento, tres terminales de cemento y dos negocios de materiales de construcción, todos ubicados en Estados Unidos. El cierre de la transacción está sujeto a diversas condiciones.La empresa mexicana de telecomunicaciones
América Móvil adquirió a su par peruano OLO. La adquisición la realizó a través de su filial peruana
Claro. La operación aún está sujeta a diversas condiciones de cierre. Los detalles financieros no fueron revelados.Oxxo, el mayor operador de tiendas de conveniencia en el país y que es filial de
Femsa, adquirió Big John, la segunda cadena de tiendas de conveniencia en Chile. La transacción está sujeta a diversas condiciones de cierre.Banco Santander, la entidad financiera más grande de España, adquirió de su subsidiaria
Santusa Holding la totalidad de las acciones que tenía en
Santander México, la tercera institución bancaria más grande de México. Con la transacción, el banco español será propietaria del 75% de
Santander México. El resto de los títulos estarán en manos del público inversionista.Urbi, empresa constructora de vivienda, recibió, con el fin de reestructurar sus obligaciones financieras, una inversión de capital por
USD $48.2 millones del fondo de inversión estadounidense
Rook Partners, el cual se quedará con un interés del 67% de la empresa.Grupo Lala, el principal productor de lácteos en México, adquirió por
USD $246 millones tres plantas productoras y un portafolio de más de cinco marcas de la compañía estadounidense
Laguna Dairy, dedicada a elaborar y vender diversos productos lácteos, y que es propiedad de algunos accionistas de
Grupo Lala. Hasta el año 2013, Laguna Dairy era parte de
Grupo Lala, y en dicho año se la vendió a sus propios accionistas como parte de su estrategia para hacer una oferta pública de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores. La transacción está aún sujeta a diversas condiciones de cierre.Grupo Bafar, empresa mexicana de alimentos, adquirió las marcas y activos de
Empacadora Ponderosa, empresa dedicada a la industrialización y comercialización de productos cárnicos y lácteos, con presencia primordialmente en el noroeste del país y que opera principalmente bajo la marca
Ponderosa.
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2. Transacciones de compañías privadas en México

La agencia de publicidad estadounidense McGarryBowen adquirió a su par mexicana
Arrechedera Claverol. Tras la transacción, la agencia mexicana pasará a llamarse
AC/McGarryBowen. Los detalles financieros de la operación no fueron revelados.Constantia Flexibles Group, compañía internacional de empaques flexibles, vendió su negocio de empaques de cartón en México,
Aluprint Plegadizos, a su par mexicano Grupo Gondi. El monto de la transacción no fue revelado. La operación está sujeta a diversas condiciones de cierre.
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3. Transacciones de fondos de capital privado

La firma mexicana de inversión Axis Capital Management adquirió, a través de dos de sus filiales, el interés que poseían las empresas brasileñas
Ares y Temasek en la empresa mexicana Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro, dedicada a la producción y distribución de gas y petróleo. El monto de la transacción no fue revelado.Discovery Americas II, un fondo de inversión con certificados de capital de desarrollo (CKD’s) cotizados en la Bola Mexicana de Valores, invirtió
USD $22 millones adicionales en la empresa transportista de carga
Fondo de Transporte México (FTM). Ésta es la séptima inversión que el fondo realiza en dicha compañía, habiendo invertido un total de
USD $99.1 millones durante los últimos once meses.El fondo de inversión Northgate Capital, en conjunto con otro inversionista, realizó una inversión de capital por unos
USD $28 millones en Extended Suites, cadena hotelera mexicana enfocada en viajeros de estancias prolongadas a bajo costo, con el fin de ejecutar un plan de expansión en el país.Acon Latam Holdings, una empresa administradora de fondos de inversión y asociada a la compañía administradora de fondos de capital privado estadounidense
Acon Investments, invirtió USD $7.5 millones en
Citla Energy, una compañía mexicana de exploración y producción de hidrocarburos.DILA Capital, junto con un grupo de inversionistas “ángel”, realizó una inversión de capital en
Grupo Yadatex, una empresa que fabrica y comercializa productos textiles, tales como mochilas, pañaleras, cosmetiqueras, maletas, loncheras y uniformes.Luuna, una startup mexicana dedicada al diseño y venta de colchones, recibió una inversión de capital de diversos inversionistas por unos
USD $850 mil. La ronda de inversión fue liderada por el fondo
Mountain Nazca, el cual es filial de la multinacional de inversiones suiza
Mountain Partners.Los fondos de inversión Capital Invent, ON Ventures, y un grupo de inversionistas mexicanos, realizaron una inversión de capital de
USD $800 mil en TiZKKA, una red social con sede en México enfocada en la moda.Konfío, una plataforma que ofrece préstamos a micro y pequeños negocios, recibió una inversión de capital de
USD $8 millones de Accion Frontier Inclusion Fund, un fondo gestionado por la firma de venture capital
Quona Capital, y por las firmas de venture capital QED Investors,
Kaszek Ventures y Jaguar Ventures.Farrow Ventures, empresa estadounidense que lanzó la aplicación Pig.gi en México, recibió una inversión de capital por
USD $600 mil
Bizrupt Mexico,
de las entidades Ideas & Capital,Genesis Capital Ventures, Socialatom Ventures, y otros inversionistas particulares.
Pig.gi le otorga a sus usuarios navegación gratuita en Internet a cambio de publicidad.
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4. Compra de activos

Grupo Gigante, empresa que posee y opera tiendas especializadas, restaurantes y bienes raíces, realizó las siguientes transacciones durante mayo de 2016:

  • Vendió por USD $117.5 millones el inmueble de oficinas
    Corporativo Dos Patios a la empresa alemana Union Investment Real Estate, administradora de fondos de inversión especializada en bienes raíces. La transacción está sujeta a diversas condiciones de cierre.
  • Adquirió seis sucursales del restaurante Wings ubicadas en las ciudades de México y Querétaro a
    CMR, empresa mexicana operadora de restaurantes. Los datos financieros de la transacción no fueron revelados.

El grupo financiero mexicano Finaccess vendió, a través de su subsidiaria Hofinac, un portfolio de dos edificios de oficinas en Madrid, España, a la empresa inmobiliaria española
Colonial. A cambio del portafolio de inmuebles, el cual tiene un valor de
USD $225 millones, Finaccess recibirá el 8.1% del capital de
Colonial. La transacción aún está sujeta a diversas condiciones de cierre.

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5. Otras noticias internacionales

El fondo de inversión alemán Jab Holding adquirirá, a través de una subsidiaria que se especializa en cadenas de cafeterías, al fabricante de donas Krispy Kreme Doughnuts por USD $1,350 millones.

Se canceló la fusión entre Office Depot y Staples, los dos proveedores más grandes de artículos para oficinas en Estados Unidos. Dicha transacción, valuada en USD $ 6,300 millones, fue detenida por un juez federal debido a una propuesta de la Comisión Federal de Comercio, que argumentó que la fusión perjudicaría a los consumidores.

Nissan Motor adquirirá por USD $2,200 millones el 34% de
Mitsubishi Motors, que recientemente se ha visto afectada por un escándalo de falsificación en pruebas de kilometraje. Con la transacción,  Nissan se convertirá en el principal inversionista de Mitsubishi.

El gigante de tecnología Apple invertirá USD $1,000 millones en la compañía china Didi, empresa de transporte compartido considerada el equivalente de Uber en el país asiático.

La empresa farmacéutica Pfizer adquirirá por unos USD $5,200 millones Anacor Pharmaceuticals.

La estadounidense FMC Technologies y la francesa Technip se fusionarán para formar un grupo de servicios petroleros con un valor de unos USD $13,000 millones.

La firma internacional de papel International Paper Company, adquirirá por USD $2,200 millones el negocio de pulpa de Weyerhaeuser.

Las compañías de salud IMS Health y Quintiles se fusionarán para crear una de las compañías de salud más grandes a nivel mundial con un valor de más de USD $17,000 millones y que se llamará Quintiles IMS Holding.

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6. Análisis de fusiones y adquisiciones en México durante
mayo 2016

Número y monto de transacciones 2015 – 2016

Durante el mes de mayo de 2016 se registraron 21 transacciones en México. En lo que va del año 2016, se han acumulado 78 transacciones, lo que representa un 31.0% menos comparado con el mismo periodo del 2015.

Acumulado a mayo 2016, el monto revelado de las transacciones en el país representó USD $2,782 millones, un 74.6% menos que el monto revelado durante el mismo periodo de 2015, el cual ascendió a USD $10,941 millones. Cabe mencionar que, en enero 2015 se anunció la transacción en que Soriana adquiriría 160 tiendas de Comercial Mexicana por USD $2,179.3 millones y en que AT&T compraría Nextel de México por USD $1,875 millones, operaciones que incrementaron considerablemente el monto revelado durante dicho periodo. Sin tomar en cuenta éstas dos transacciones, el monto durante el periodo enero – mayo de 2015 fue de USD $6,887 millones. Considerando lo anterior, el valor de las transacciones a mayo de 2016 es 59.6% inferior a dicho monto.

Transacciones en México según el sector

Transacciones en México según el sector abril 2016

Durante mayo de 2016, el sector más activo en cuestión de fusiones y adquisiciones fue el de las empresas relacionadas al consumo (5 transacciones), seguidas por las transacciones de bienes raíces y construcción y de empresas industriales (4 transacciones en cada sector). Asimismo, las transacciones dentro del sector consumo son las que han predominado en lo que va del 2016 con un total de 18 operaciones.

Transacciones en México según el origen del comprador y del vendedor

Transacciones en México según el origen del comprador y del vendedor

Acumulado al mes de mayo de 2016, las transacciones de empresas extranjeras adquiriendo a empresas mexicanas ha dominado el número de las fusiones y adquisiciones en el país con 28 transacciones (35.9% del total). En cuanto al monto revelado, el más representativo ha sido el de las transacciones entre empresas mexicanas, el cual representó USD $1,428 millones (51.3% del monto total revelado).

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8. Suscripción / Cancelación del Boletín

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junio 6, 2016

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Email marketing en 2015

Email Marketing 2015

Email marketing en 2015

Según un reciente estudio de la empresa especializada en “email intelligence” Return Path, la tasa media de lectura de emails comerciales fue en 2015 del 14%.

Esta tasa media de lectura difiere bastante, con todo, de una industria a otra. En el ramo de las empresas proveedoras de servicios, el ratio llegó durante el año pasado al 47%. En cambio, en los emails enviados por compañías especializadas en ofertas y descuentos la tasa media de lectura se quedó en apenas un 12%.

Si nos detenemos en la proporción de emails (12%) que terminan en la bandeja de spam, hay también diferencias notables de un sector a otro.

De esta forma, sólo el 2% de los correos electrónicos remitidos por empresas proveedoras de servicios acaba en la bandeja de correo basura, un lugar del que no se libra, sin embargo, el 29% de los emails comerciales de compañías de repuestos automovilísticos

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mayo 31, 2016

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Todo lo tienen que saber sobre el DKIM (DomainKeys Identified Mail)

DKIM (DomainKeys Identified Mail)

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El sistema DKIM es una evolución del sistema DomainKeys desarrollado inicialmente por Yahoo como un mecanismo para que un mail pueda ser validado por un destinatario comprobando de forma inequívoca que el origen del mismo es realmente el que aparece en las cabeceras del email.

Se trata de una tecnología de autenticación, que se utiliza para para identificar que los correos son legítimos.” ya que el propio usuario puede enviar SPAM desde su dominio y servidores. De hecho si todo el mundo lo usase básicamente los servidores de correo podrían desechar cualquier mensaje que no venga identificado por el sistema DKIM como autentico o por lo menos de los dominios que usan ilegalmente los spammers como remitente para aparentar mayor credibilidad. Podrían seguir mandando desde dominios propios pero rápidamente entrarían en listas de SPAM.

Por esta razón es un sistema muy útil también para luchar contra el phishing.

¿Cómo funciona?

DKIM incluye una cabecera en el mensaje con una firma digital del contenido del mensaje. Es decir es única para cada cuerpo y cabecera. Cuando se manda un email, el servidor de destino hace una consulta al DNS del dominio de remitente y, si en el campo de la firma DKIM está configurado, obtiene la clave pública del dominio y la utiliza para descifrar el valor de la firma del campo de la cabecera y recalcular el valor de la firma para el mensaje (cabeceras y cuerpo) que ha recibido.

Estos dos valores deben coincidir y así se comprueba la autenticidad del mensaje con un sistema de integridad de datos de extremo a extremo (desde un módulo firmante a un módulo validador), lo que dota a DKIM de ventajas frente a otros sistema usados para evitar el correo no deseado como el SPF ya que hace más difícil la suplantación de identidad del remitente.

 

mayo 23, 2016

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Fraude Facebook

FishingTu cuenta será cerrada: Alerta por fraude en Facebook

Fishing Facebook

Alertan por una nueva modalidad de fraude en Facebook, en la cual hackers envían un mensaje donde plantean que tu cuenta será cerrada a menos que descargues un documento para evitar dicha acción.

 

Fishing Facebook

 

 

El remitente del mensaje es abusos3@facebookmail.net y explica que la cuenta tiene numerosas denuncias por “suplantación de identidad” lo que causa que el perfil se tiene que dar de baja.

Para evitar la acción de Facebook, se le pide al usuario de la cuenta que descargue un documento donde se explican los pasos para evitar que den de baja el perfil y que asegura mostrar a detalle las denuncias realizadas.

Sin embargo, lo que contiene es software malicioso que podría robar la información del usuario.

¡No descarguen por ninguna circunstancia este documento!

 

mayo 16, 2016

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4 consejos para mejorar la visualización de un e-mailing

Muchos los han observado, muy seguido al recibir un mailing lo único que se veo puede leer es: “Si no visualizas correctamente este e-mail, haz clic aquí”

¿Pero se preguntaron porque sucede eso y como se puede resolver?

Para ser breve y concreto, lo más probable es que los programas donde los usuarios reciben los mailings tienen desactivado la visualización de estas imágenes y los usuarios:

  1. No dan clic en la primera frase: “Si no visualizas correctamente este e-mail, haz clic aquí”
  2. No configuran su programa de correo electrónico para que se puedan visualizar este tipo de imágenes.

 

4 consejos para mejorar la visalizacion de un e-mailing:

 

  1. El mensaje principal debe ir en texto

Cualquier imagen que pongas en el mail es muy susceptible a no ser vista.
Lo paradoxal es que las empresas invierten mucho en un diseñador y un maquetador para hacer un gran diseño de la imagen que contiene el mensaje principal pero en la mayoría de los casos no la pueden visualizar.

  1. Diseña tu texto

El texto también puede tener opciones de ser diseñado para que “entre más por el ojo”. Usa:

    • Negritas
    • Tamaños
    • Enumeración de elementos
    • Mayúsculas y minúsculas

 

Un muy buen ejemplo a tomar en consideración son los mailings Infojobs: hacen un gran trabajo con los textos y aunque no se ven las imágenes no se puedan ver el mensaje es muy claro y visible.

Sin imágenes:

Ejemplo mailing texto Infojobs

Con imágenes:

Mailing ejemplo Infojobs completo

  1. Pon una “LLAMADA A LA ACCIÓN” el texto alternativo de tu imagen

Si pones alguna imagen, ésta tendrá un texto alternativo que normalmente suele ser el nombre que el maquetador le da al archivo.

Como mucha gente no va a ver esa imagen, pon un texto que llame a una acción del tipo: “Ver”, “más”, “Consigue la oferta aquí”.

Ese texto siempre deberá llevar un enlace a una página de aterrizaje (landing page)

Grupon mailing

  1. Y sobre todo: APORTA VALOR EN TU MENSAJE

Cada mail que envías es un cartucho que pierdes para ser interesante a tu público. Hay que vender, pero hay que saber vender, aportando valor real y único. Los usuarios reciben miles de mails….tu mail deben estar esperado !!!